Páginas

Translate

ZAPATOS A LA VISTA

Unos buenos zapatos son esenciales.  Pueden mejorar o estropear un conjunto, y contar con el par perfecto para cada ocasión te ahorrará muchas molestias.  Recuerda que aunque te gusten mucho, estén de moda o en descuento; no todos son favorecedores... por tanto, mira qué estilo es el que mejor te va de acuerdo a tu complexión y evento.  Nunca sacrifiques la comodidad ni la calidad.
 

TIPOS DE CALZADO

 
Sandalias de Tiras:  Perfectas para verano, son excelentes para estilizar las piernas y más favorecedoras para los tobillos anchos que las cerradas.

  
Zapato de Pulsera:  Mejor evitarlos, salvo tengas unas piernas largas y delgadas, ya que acortan las extremidades y "engordan" el tobillo.
 
 
De Talón Abierto:  Es la forma más favorecedora; puede llevarla todo el mundo y aumentará la elegancia al conjunto.  En colores básicos o neutros son hermosos y los metalicos ó con fantasía divinos y comodos para la noche!
 
 Tacones Altos:  Son excelentes  para alargar las piernas y dar forma a los tobillos y pantorrillas. Si eres bajita, no los compres de más de 5 cm. (o parecerá que tambaleas), si eres muy alta puedes llevar el tamaño que desees y si tu estatura es media lleva tacones altos gruesos para el día y bien delgados tipo aguja para la noche... ¡Super estilosos!
 
 
 Mules:  Resultan perfectos para los días de verano, ya que van genial con pantalones y faldas; un tacón medio se adapta a todas las formas y tamaños.  En esta categoría también estan los "suecos" que son la versión más relajada-informal y los clásicos que son de tacón bajo, existen en versiones de tacon alto, con punta abierta, punta redonda, punta en pico o punta chata.  Gama extensa a elegir...
  
 
 
 Descubiertos de los Lados:  Estos zapatos tienen la punta y el talón cubiertos, pero van "desnudos" en el medio.  Están entre las sandalias y los zapatos, y sientan muy bien a casi todo el mundo.
Zapatos Cerrados:  Si no te acomodan las Sandalias, pero quieres lucir glamorosa, son la respuesta. Añade centimetros, que el tacón sea delgado y te verás "vestida" y sexy.  Aptos para las personas de pies muy angostos y empeine delgado.  Excelente opción, elegantes y cómodos.
 
 
Zapatos Tipo Ballet:  Este es plano totalmente, cómodos para ir de día, puedes llevarlos con el pie desnuno o en invierno con medias tupidas.  No muy recomendables si eres muy bajita o si tienes los tobillos muy gruesos.
Botas y Botines:  Este calzado es ideal para el frío y lluvia, mantiene tus pies muy arreglados y puedes llevarlas con falda, vestido o pantalones; por dentro o por fuera.  Existen diversos estilos y modelos; altas, bajas o al tobillo.  Revisa tus proporciones: estatura, complexión, clima y evento.
 
 
 

¿QUÉ HAY DEL COLOR?

Los zapatos de colores neutros en tu armario siempre son útiles, pero olvida la regla de que los zapatos tienen que ser negros o combinar con el bolso.  Para combinar colores, éstos no deben ser muy claros u oscuros en relación al conjunto.  Prueba combinar con uno de los colores menos dominantes de la ropa, ya sea un acento del estampado o un accesorio; tus aretes por ejemplo.  Opta por tonos diferentes del mismo color.  Te favorecerá más si el zapato es algo más oscuro que el conjunto.
 
 
Con un color vivo puedes transformar un conjunto de día en uno de noche o añadirás un toque de estilo a un vestido.  Arriésgate, pero también debes sentirte segura para verte bien.  Los pies con colores vivos parecen más grandes, y los tonos oscuros y neutros "achican", toma esto en cuenta.

GUIA DE COMODIDAD:


-  Cuanto más grueso el tacón; más estable y cómodo.
-  Los tacones altos empujan tu cuerpo hacia adelante y estilizan la postura.
-  Asegurate de poder mover los dedos con los zapatos cerrados para tener buena circulación.
-  Prueba los zapatos al final del día, cuando estén hinchados y cansados.