PRENDAS BÁSICAS PARA VIAJAR
¿Quién no ha llenado una maleta de ropa al irse de vacaciones y ha traído la mitad de la ropa sin poner? Para evitar esto, tienes que aprender a llevar sólo la ropa que necesitas, pero la suficiente para que estés estupenda cada día de tus vacaciones.
Una semana en el mar; Si vas a la playa, a algún lugar caluroso, comienza con los trajes de baño, ya que los llevarás casi todo el tiempo. Lleva un traje en color neutro o liso y otros dos en colores (si usas bikini puedes jugar con ellos intercabiando la piezas), unos pareos que combinen o contrasten entre ellos, tops ó túnicas para transformarlos en conjuntos. Bolso para playa. Un par de sandalias de playa y un par de sandalias más vestidoras para salir (simples, metálicas o con adornos), así como visera y un sombrero para el sol, ligas para el pelo, lentes de buena calidad. Finalmente, guarda un conjunto versátil (ejemplo un pantalón de lino y camisa de manga), para ir a un museo o si te toca hacer una visita en un lugar con aire acondicionado. Las túnicas funcionan perfecto como mencioné, pero si no tienes o quieres lleva un vestido lindo y ligero para comer-cenar-bailar-salir-pasear. Resalta con accesorios tales como unos aretes, un brazalete, uno o varios collares.
Un fin de semana en el campo; Si es un lugar frío-invierno, lleva un par de pantalones y un par de jeans, con dos jerseis gruesos y dos camisas de tarde. Para los pies un par de cómodas botas para caminar y un par de zapatos de vestir. Aretes discretos, unos lentes y una pashmina, furlar o pañoleta. Si fuera un lugar caliente-verano, lleva un par de pantalones de algodón con una camiseta y un jersey ligero, y algún top más elegante para la tarde. También incluye un vestido de verano (versátil que sirva de día y de noche) y sandalias planas para caminar y otros tacones para salir de noche.
Paseo de dos días por la ciudad; Piensa rápido; chic y estilosa... y no te alejarás mucho. Lleva un par de pantalones (jeans o leggins), con un jersey de día y un top elegante para vestirte por la noche. Un blazer, suéter, gabardina o pashmina (dependiendo el clima). Incluye un vestido sencillo con zapatos planos, unos zapatos de tacón y joyería clásica para transformalo con un conjunto look de noche.
RECOMENDACIÓN: Los maxi-dresses son un excelente opción para todos los looks. Para la playa, campo y ciudad. Son vestidores y los hay en tela que no se arruga, no hacen espacio en la maleta y se pueden combinar con ún suéter tejido, una pashmina, incluso una chaqueta corta de jean. Puedes llevarlo con sandalias de piso o wedges con tacón cuña. Casual o semi-formal. Checa tu estatura y sobre todo el clima!
Dura si la ropa tiene que verse elegante en el destino, o llevas objetos frágiles. Si doblas con cuidado las prendas entre hojas de papel manila, no necesitarás planchar. Elige una con ruedas porque son pesadas.
Blanda: Si eres una madre ocupada, que sale el fin de semana con un bebé o niños. Una gran maleta blanda es lo que necesitas. Su tejido la hace perfecta para que sea aplastada en el coche, y además es ligera y duradera. No la uses para llevar algo que se pueda romper, o ropa que ea delicada. Para evitar las arrugas en las ropa elige (jerseis o cardigans), tejidos, telas sintéticas y algodón.
Trolley: Si vas fuera una semana y eres lo suficientemente disciplinada al hacer la maleta, una "de ruedas" es la forma mas relajada de viajar. Asegúrate de que el tamaño y el peso sean acordes con la aerolinea para decidir llevarla contigo o mandar a equipaje.
Trolley: Si vas fuera una semana y eres lo suficientemente disciplinada al hacer la maleta, una "de ruedas" es la forma mas relajada de viajar. Asegúrate de que el tamaño y el peso sean acordes con la aerolinea para decidir llevarla contigo o mandar a equipaje.
El Equipaje de mano debería evitarse en lo posible. Un bolso de buen tamaño (con cierre) para documentos, dinero y algunos extras es suficiente. Los bolsos pesados son incomodos y dificultan el viaje.