Páginas

Translate

BUSCANDO LOS JEANS PERFECTOS

Un buen par de pantalones de mezclilla es otro de los imprescindibles.  Pero el pantalón adecuado probablemente sea la prenda más difícil de encontrar de tu armario.  Vale la pena dedicar algo de tiempo para averiguar qué estilo le va a tu figura antes de salir a comprarlos.

 
Si tienes PIERNAS CORTAS...  Los estilos amplios, con muchos cortes, abombados o muy anchos te acortarán las piernas aún más.  Busca un pantalón, tipo "slim boot", es decir, con apertura media, llévalos al largo hasta el suelo, pero no arrastrados, sólo que tape ligeramente el zapato.   Llévalos con tacones o zapatos con plataforma para añadir unos cuantos centrimetros más. Evita usarlos con balerinas o botas sin tacón, porque en esta figura sólo acortará más opticamente.
 
 
PIERNAS LARGAS;  Puedes usar casi cualquier forma y estilo.  Presume de piernas kilometricas  con jeans rectos y extrechos, y enrolla el bajo en verano para darle un tomque más informal.  Busca las versiones extra largas de vaqueros estándar que ahora comercializan muchos fabricantes.  No abuses entallando demasiado, eso no luce bien en ninguna figura.  Equilibra la parte de arriba de tu atuendo para que se vea armonioso y con clase.
 

TALLE LARGO;  Evita los pantalones de talle bajo porque alargarán aún más tu espalda.  Lleva vaqueros con un top o blusa que llegue justo a las caderas para que tu cuerpo parezca no más corto, sino mejor proporcionado.
 

CADERAS ANCHAS:  Los jeans ligeramente más anchos en la parte de los glúteos equilibran el problema de unas caderas anchas.  Con cadera baja también alargan el cuerpo.  Recuerda no extra limitarte cuando decimos bajo.
 
 MUSLOS GRUESOS:  Elige jeans oscuros que disfrazan las curvas, y evita los vaqueros con efecto "lavado", ya que sólo resaltarán tus muslos.  Algunas marcas tienen versión unisex o de hombre que pueden ser tallas pequeñas pero son más generosos alrededor del muslo.  No te asustes, es un buen tip.
 
 
 GLÚTEOS GRANDES;  Evita el corte de piernas recto, que acentúan unos glúteos grandes y elige cortes sueltos (más amplios desde las rodillas), corte bota también le llaman. 
 
 
¡NO VAYAS CON UN LOOK VAQUERO!, evita usar denim o jean de pies a cabeza, no es nada chic.  No les marques la raya o quiebre, siempre prolijos y cuidado con los estilos "rotos" o demasiado "lavados"; menos es mejor siempre, nuestra regla: "mayor edad menos hoyos".  Existen otras versiones como el gris, blanco o de colores.  Con esta guía ya te das una idea sobre el corte, tu decides como combinarlos...  el azúl es un clásico infaltable.
 

 
 Mídelos antes de comprar, los jeans varian mucho entre un estilo y otro y más aún entre marcas y países.  La clave es medir, medir, probar, probar... Vale la pena porque son un básico y bien usados una pieza ganadora y que usarás bastante. 
 

Ve por los tuyos... ¡Suerte y nos cuentas!